Registro Donatarios


Descripción

La Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial N° 9078, a través del artículo 155, autoriza al COSEVI a que disponga de los vehículos detenidos y no reclamados, esto una vez transcurridos los tres meses de su detención sin que se apersone ningún interesado a reclamarlo. Así mismo, autoriza su donación como chatarra al, Ministerio de Seguridad Pública, al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), al Benemérito Cuerpo de Bomberos, Escuelas y Colegios, Municipalidades, o alguna organización de Bienestar Social.
Los interesados en conformar el registro de posibles donatarios, pueden remitir por medio de correo electrónico, la información y documentación requerida por la Unidad de Donación y Remate de Vehículos Detenidos para su admisión al Registro de Donatarios y optar por una donación de la chatarra de los vehículos detenidos y no reclamados.


Requisitos

1-Llenar el formulario adjunto con toda la información solicitada y remitirlo por correo electrónico.

2-El interesado debe emitir una nota dirigida a la Unidad de Donación y Remate de vehículos Detenidos del COSEVI, en donde indique que están interesados en la donación de la chatarra de los vehículos detenidos por multa fija, indicando en dicha nota, un proyecto en el cual pretenden invertir los recursos obtenidos con la donación.

3-Remitir copia certificada y vigente de la personería jurídica de la institución.   

4-Remitir copia de la cédula de identidad del representante legal.

5-Las Organizaciones o asociaciones no gubernamentales, deben estar incorporadas en el Registro de Instituciones aptas para recibir donaciones del Estado del Ministerio de Hacienda (RIARD) 

6-En el caso de organizaciones o asociaciones de bienestar social, estas deben aparecer registradas en el RIARD (registro de Instituciones aptas para recibir donaciones del estado) del Ministerio de Hacienda como Organizaciones de Bienestar Social.

7-El correo habilitado para recibir los documentos requeridos para su ingreso al Registro de Donatarios, será el siguiente: donatarios@csv.go.cr

Formulario

Descargar formulario