Asistencia Municipal Vial

Asistencia Municipal Vial

Antecedentes

El Programa de Asistencia Municipal Vial, nace como Programa COLOSEVI en el año 1996. Se formaliza como Programa COLOSEVI según Decreto Ejecutivo 29390-MOPT-S en el año 2001. Y de acuerdo de Junta Directiva en el 2009 se cambia el nombre a Prog. De Asistencia Municipal en Seguridad Vial.

 

Objetivo

Lograr que las municipalidades formulen y ejecuten proyectos de gestión local en seguridad vial mediante la Capacitación, la asesoría y el acompañamiento a los funcionarios de las mismas.

Funciones

Identificar los cantones con mayor riesgo de accidentes de tránsito.

Lograr acercamiento a los Gobiernos Locales de dichos cantones.

Capacitar y asesorar dichos órganos en: identificación de necesidades, priorización de problemas, búsqueda de alternativas de solución, Formulación de proyectos de gestión local, temas afines con la seguridad vial.


Presentación del Programa

 


Contacto

Contacto Teléfono / Correo  
Lic. Jeremy Corrales Zamora

25220829, jcorrales@csv.go.cr

Otros programas



Programa de Centros Educativos Seguros

Generar una nueva cultura vial en la población estudiantil de edad preescolar, primaria y secundaria, que incentive el desarrollo de hábitos seguros de desempeño en el sistema del tránsito en los Centros Educativos, a través de todo el territorio nacional.


Programa de empresas seguras

Las empresas seguras, son empresas que trabajan de forma participativa, interinstitucional y de forma multidisciplinaria; para la realización de diagnósticos situacionales que les permita elaborar un plan de trabajo para la implementación de proyectos de seguridad vial.