Orden de Devolución de Bicicletas Patinetas y Otros


Descripción

Mediante este servicio puede realizar el trámite para obtener la orden de devolución de bicicletas, patinetas, patines u otros artefactos autopropulsados detenidos.


Requisitos

TODOS los solicitantes deben cumplir con lo siguiente:

El trámite de devolución de las patinetas debe ser solicitado por el propietario del bien o por un tercero autorizado.

 

  1. Original del documento de identidad. Continúe al final de este documento para detalles de identificaciones.
  2. Factura original de compra o en su defecto, declaración jurada, en la que se declare que quien gestiona es el propietario del bien.
  3. Haber cancelado la multa impuesta.
  4. Las personas menores de 15 años, deben estar acompañados por sus padres o tutores.

 

Para las bicicletas, además:

  1. La multa debe estar en firme.
  2. Al retirar una bicicleta, el conductor y su acompañante, si lo hay, deben llevar casco y chaleco retroreflectivo y cumplir con los requisitos de ley para su circulación o trasladarla por medio de transporte idóneo.

 

Sobre las identificaciones:

El documento de identificación debe estar vigente, ser perfecta y completamente legible y estar en buen estado.

 

  1. Personas extranjeras nacionalizados: Cédula de identidad.
  2. Personas extranjeras: Original y fotocopia del documento de identidad, a saber, el pasaporte o el DIMEX; en los casos que se solicite fotocopia del pasaporte, se referirá a las páginas en las cuales se acredita la vigencia del documento.
  3. Personas mayores de edad, con discapacidad intelectual, mental y psicosocial: Deberán acudir a realizar el trámite en compañía de su garante, debidamente acreditado. En caso de que no exista un dictamen médico que declare la discapacidad, pero que ésta sea evidente y manifiesta, el usuario deberá acudir a realizar la solicitud de salvaguardia, para que se nombre el garante.
  4. Personas menores de edad (PME): Deberán presentar el TIM y deben acudir en compañía de su madre o su padre, en ejercicio de la autoridad parental o de quien se designe al efecto por autoridad competente.