Trámites - Registrar/Cambiar Dirección Electrónica

Registrar/Cambiar Dirección Electrónica


Descripción

Puede registrar o modificar su dirección electrónica. La dirección electrónica será incluida a su expediente de conductor, a fin de que le sean notificados aspectos relativos a su condición de conductor y de interés público en general. Lo anterior en cumplimiento de Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial N° 9078.


Requisitos

Persona Física

El formulario puede presentarlo de las siguientes maneras:

  1. Solicitud Manual: Usuarios con cédula de identidad o documento migratorio pueden realizar la solicitud completando el formulario digital solicitud de registro.

Persona Jurídica

El formulario puede presentarlo de las siguientes maneras:

  1. Formulario Físico: descargue e imprima el formulario (Descargar), llene la información solicitada y preséntelo en cualquiera de las ubicaciones indicadas abajo (ver sección "Ubicación de la prestación del Servicio") y aportar la siguiente información:
  • El formulario indicando los datos de la personería jurídica a la cual corresponde la Dirección Electrónica. El documento debe ser firmado por el apoderado generalísimo o representante legal.
  • Copia de cédula de apoderado generalísimo o representante legal.
  • Aportar original o fotocopia certificada de la personería jurídica, o puede presentar la certificación registral original emitida por el Registro de la Propiedad (sea esta solicitada y cancelada personal o digitalmente)
  • Confeccionar y presentar una lista de los vehículos que se encuentran inscritos a nombre de la persona jurídica.

Solamente el formulario de Personas Jurídicas se recibe en la dirección electrónica: jjimenez@csv.go.cr una vez enviado deberá esperar un correo de respuesta con la indicación de continuar con la creación de la cuenta de usuario del portal, utilizando la cuenta de correo electrónico registrada y activada.

Contacto: 2522-0800