Publicador de contenidos

null COSEVI MANTENDRÁ CERRADAS OFICINAS DURANTE SEMANA SANTA

24/marzo/2021

COSEVI MANTENDRÁ CERRADAS OFICINAS DURANTE SEMANA SANTA

  • Oficinas centrales y regionales de atención a usuarios permanecerán cerradas desde el lunes 29 de marzo hasta el viernes 02 de abril inclusive.
  • Labores se retomarán con normalidad el lunes 05 de abril en horario regular de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

El cierre de las oficinas de Atención al Usuario en el Consejo de Seguridad Vial y sus oficinas regionales se da con base en la Directriz N° 110-MIDEPLAN-MTSS publicada en el Alcance N° 63, por medio del cual se establecen vacaciones colectivas para los funcionarios del Gobierno Central, mismas que serán deducibles a cada uno de ellos de sus periodos respectivos según lo establece la Ley.

Dichas vacaciones colectivas comprenden los días 29, 30 y 31 de marzo, mientras que los días 1ro y 2do de abril corresponden a los feriados del jueves y viernes santos.

“Es importante recordarle a la ciudadanía que, si bien es cierto los funcionarios a cargo de atender usuarios para la devolución de vehículos y placas retenidas se encontrarán de vacaciones durante ese periodo, los controles policiales en carretera permanecerán activos haciendo vigilancia constante para asegurar un buen viaje de ida y regreso a las personas que deseen salir a vacacionar, la experiencia nos ha demostrado que en estas fechas el consumo del alcohol, exceso de velocidad e
irrespeto a la Ley de Tránsito se vuelven una constante, por tal motivo, solicitamos a los dueños de vehículos y conductores en general ser mucho más vigilantes de los acostumbrado en cuento la revisión de su vehículo antes de salir de casa y chequear que los documentos del mismo se encuentren al día para así evitar tener que pasar un rato desagradable en un momento que debería ser de sana y plena distracción” Indicó el Ing. Edwin Herrera Arias, Director Ejecutivo del COSEVI.

En caso de que a algún conductor se le retire el vehículo o las matriculas de mismo, ha de tener presente que los oficiales de tránsito cuentan con 3 días hábiles a partir del lunes 5 de abril para realizar la entrega de documentos y realizar el cambio de custodia del bien que le fue retenido.
En cuanto a las citas para solicitar la orden de devolución, esta podrá ser agendada por el interesado en cuanto aparezca ya registrada la detención del bien en los sistemas de COSEVI, para verificar la información y gestionar la solicitud del espacio para ser atendido debe ingresar al Web www.csv.go.cr.


El tramite presencial el día de la cita lo debe realizar el dueño registral del vehículo o un tercero con un poder protocolizado, debe presentarse el 15 minutos antes de la hora agendada y portar consigo comprobante de la cita (impreso o digital) cédula de identidad y la boleta de citación cancelada u impugnada.