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24/noviembre/2022

COSEVI FACILITA CALLCENTER

COSEVI FACILITA CALLCENTER A LOS USUARIOS QUE REQUIERÁN INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA INSTITUCIÓN

  • Usuario puede acceder al número 900-0-COSEVI (900-0-267384).
  • La atención del centro de llamadas se dará de lunes a viernes con horario de 7:00 am y hasta las 3:00 pm.
  • El servicio tendrá un costo de ¢220.35 (doscientos veinte colones con treinta y cinco céntimos) por minuto.

A partir de éste jueves 24 de noviembre todos aquellos usuarios del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) que necesiten informarse sobre los servicios y requisitos para tramites institucionales, podrán hacerlo llamando al número 900-0-COSEVI (900-0-267384).
El centro de llamadas atenderá de lunes a viernes con un horario de 7:00 am a 3:00 pm. Con un costo de ¢220.35 (doscientos veinte colones con treinta y cinco céntimos) por minuto.
“Es importante agregar que toda la información sobre los trámites y requisitos institucionales se encuentra en nuestra página web (www.csv.go.cr), y que el acceso a ella no tiene ningún costo, sin embargo, queremos abrir esta otra opción para quienes prefieren un trato más humano o para aquellas otras personas que no son usuarios de plataformas digitales. Ahora bien, los usuarios deben tener claro y recordar que los servicios institucionales no requieren de mediadores o terceros que cobren por gestionarlos, de hecho, esta plataforma de llamadas fue creada y pensada precisamente para que los usuarios tengan acceso a un medio oficial y seguro que no les exponga a estafas o cobros por servicios Estatales gratuitos.” Agregó el Lic. Víctor Bravo Gutiérrez, Encargado de la Plataforma de Servicios del COSEVI.

También pueden ingresar directamente por medio del siguiente enlace y verificar los trámites y requisitos: https://www.csv.go.cr/servicios-cosevi .
Dentro de las consultas que los usuarios pueden realizar, se encuentran las siguientes:

  • Impugnaciones
  • Citas para devolución de placas o vehículos retenidos.
  • Puntos (reacreditación de conductores).
  • Cancelación de citas ya agendadas.
  • Solicitud de certificaciones.
  • Consultas públicas de infracciones.

Se ha de tener claro que éste servicio es única y exclusivamente informativo, por este medio no se podrá gestionar citas, solicitar certificaciones ni realizar pago de servicios ligados a la institución, para tales efectos en caso de ser requeridos, los interesados deben crear su usuario web para así poder tener acceso virtual a nuestros servicios.