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null COSEVI OBTIENE APROBACIÓN PARA AGILIZAR EL PROCESO DE GESTIÓN DE RESIDUOS

29/octubre/2020

COSEVI OBTIENE APROBACIÓN PARA AGILIZAR EL PROCESO DE GESTIÓN DE RESIDUOS

  • En la actualidad se cuenta con 13 planteles para la custodia de los vehículos y motocicletas retenidas.
  • En custodia hay 10 mil vehículos y 45 mil motocicletas.
  • En un plazo de 2 años se estima la desocupación de las detenciones que se tienen hace décadas de la mayoría de los planteles con esta nueva metodología.

Tras superar la aprobación en segundo debate, este 27 de octubre quedó en firme la
modificación plateada en el Proyecto número 21.641 para agilizar la chatarrizacion,
donación y remate de vehículos retenidos, y que se encuentran en los planteles
institucionales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes sin que sus dueños hayan
presentado interés en recuperarlos.

En la actualidad se cuentan con 13 planteles en los que se suman un total de 10 mil
vehículos y 45 mil motocicletas retenidos, de los cuales cerca de un 90% de ellos se
pueden gestar para chatarra con esta nueva norma que se aprobó.

“La intención al presentar ésta modificación, es lograr agilizar el proceso para gestión de
residuos (achatarrar) y hacer el trámite más expedito, así nos aseguraremos de poder
gestionar rápidamente la desocupación de espacios (planteles) que son ocupados en la
actualidad por vehículos sobre los cuales sus propietarios nunca presentaron interés alguno
por recuperarlos”
. Indicó, el Ing. Edwin Herrera Arias, Director Ejecutivo del COSEVI.

El proyecto de modificación quedará en firme una vez que sea firmado por el Presidente de la Republica y se estima que en un plazo no mayor a 2 años, se haya gestionado el 100% de los vehículos que en la actualidad se encuentran retenidos, esto implicará la desocupación de muchos de los planteles y poder detener los vehículos de personas que ponen en riesgo la vida de otros, adicionalmente, podría eventualmente trabajarse únicamente con las instalaciones propias de la Institución sin tener que incurrir en alquileres de espacios adicionales.