Auditoría Interna

La Auditoría Interna se ubica como órgano asesor de la Junta Directiva en el organigrama del COSEVI, asesora, evalúa y fiscaliza en forma objetiva, oportuna e independiente al COSEVI, para contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales, a través de prácticas que permitan examinar la gestión administrativa, proporcionando recomendaciones e información relevante sobre las actividades revisadas.

La Dirección de Auditoría está a cargo del Auditor Interno. Asimismo, la Unidad se encuentra conformada por las siguientes áreas de trabajo.

Asimismo, la Unidad se encuentra conformada por las siguientes áreas de trabajo.

 

Área Auditoría Financiera

Su actividad es examinar las operaciones financieras, contables y presupuestarias, considerando ingresos, gastos, procedimientos, registros y otros. Abarca la atención de estudios especiales, denuncias, advertencias, asesorías y seguimiento de las recomendaciones emitidas por la Auditoría, relacionadas con la materia propia del Área.

 

Área Auditoría Operativa

Su actividad es evaluar la eficiencia y eficacia de las unidades administrativas, procesos, actividades y transacciones del COSEVI. Abarca la atención de estudios especiales, denuncias, advertencias, asesorías y seguimiento de recomendaciones emitidas por la Auditoría, relacionadas con la materia propia del Área.

 

Área Auditoría Administrativa

Su actividad es realizar auditorías especiales, incluyendo apoyo en actividades como el programa de aseguramiento de calidad, en la legalización de libros y en la gestión administrativa de la Auditoría Interna. Abarca la atención de estudios especiales, denuncias, advertencias, asesorías y seguimiento de las recomendaciones emitidas por la Auditoría, relacionadas con la materia propia del Área.

A su vez le corresponderá hacer la consolidación de los seguimientos de las recomendaciones efectuados por las demás áreas, para realizar el Informe General del Seguimiento de Recomendaciones de la Auditoría Interna según la periodicidad establecida.

 

Área Auditoría de Tecnologías de la Información

Esta área comprende las auditorías de Tecnología de Información. Dicha actividad se encuentra regulada en las Normas técnicas para la gestión y el control de las tecnologías de información, número N-2-2007-CO-DFOE emitidas por la CGR, las cuales buscan que la organización genere los productos y servicios de TI de conformidad con los requerimientos de sus usuarios con base en un enfoque de eficiencia y mejoramiento continuo.

 

Abarca la atención de estudios especiales, denuncias, advertencias, asesorías y seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Auditoría, relacionadas con la materia propia del Área.

 

Área Auditoría Técnica

Su actividad es examinar los proyectos de seguridad vial, entendidos como aquellos que tienen influencia sobre una vía, evaluando el riesgo de ocurrencia de accidentes y alineamiento del proyecto con la problemática de seguridad vial, así como las obras civiles.

Abarca la atención de estudios especiales, denuncias, advertencias, asesorías y seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Auditoría, relacionadas con la materia propia del Área.