Publicador de contenidos

null CIERRE DE OFICINAS DEL COSEVI SERÁ DESDE EL 24 DE DICIEMBRE HASTA EL 1 DE ENERO

21/diciembre/2020

CIERRE DE OFICINAS DEL COSEVI SERÁ DESDE EL 24 DE DICIEMBRE HASTA EL 1 DE ENERO

  • Inicio de labores se retomarán a partir del lunes 4 de enero del 2020.

  • Trámites de devolución por decomiso de placas o vehículos se realiza de manera presencial y solamente por medio de cita.

El Consejo de Seguridad Vial informa al público en general que con base Directriz Ejecutiva Nº 102-MIDEPLAN-MTSS sobre el receso de fin de año para las personas funcionarias de las instituciones del Poder Ejecutivo, se mantendrán cerradas Las Oficinas Central ubicadas en la Uruca, al igual que las Unidades Regionales de Impugnación en el resto del país, desde el día jueves 24 de diciembre del 2020 hasta el viernes 1ro de enero del 2021.

Las labores se retomarán con normalidad el día 4 de enero del 2021 “Es importante recordar que desde el inicio de la Pandemia por Covid-19 el único servicio que brindamos de manera presencia y bajo los protocolos del Ministerio de Salud, es la atención a usuarios que requieren gestionar una orden de devolución de vehículo o placas retenidasMencionó el Director Ejecutivo del COSEVI, Ing. Edwin Herrera Arias.

Aquellos usuarios que requieran apersonarse al COSEVI para solicitar una orden  de devolución deben gestionar previamente la cita para tal efecto desde la Web Institucional www.csv.go.cr  teniendo presente que no se atenderá a ningún usuario que se presente sin haber agendado su espacio.

Un dato que deben tener presente aquellos a quienes se les realice un decomiso, es que la recepción de boletas, placas y vehículos retenidos no se realizará sino a partir del lunes 4 de enero del próximo año, además, se debe tomar en cuenta que  los oficiales de tránsito cuentan con 3 días hábiles para hacer esas entregas a nuestra institución, lo que implicará que no puedan gestionar cita o su espacio durante la primer semana de enero”. Agregó Herrera.